Noticias

La Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán fue entrevistada por el Canal 12 de Posadas donde se refirió a temas variados como la fuerte inversión realizada por el municipio en máquinas y obras en plena pandemia. “Adquirimos un Rolo Vibrocompactador por más de 8 millones de pesos, en forma directa para lo cual consultamos al Tribunal de Cuentas de la Provincia y fue aprobado por el Concejo Deliberante.” En este sentido destacó que “se está utilizando en obras tanto de la ciudad como del sector rural. Estos días se trabajó en la reparación de la calle Las Tunas, “que hace cerca de ocho años que no se arreglaba.” En el área de obras públicas, también dijo que se realiza el mantenimiento de más de 400 kilómetros de caminos vecinales por la colonia.”

Ayer, en las instalaciones de la Casa del Mate de Apóstoles, quedó formalmente presentada la nueva Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la más importante de la ciudad y la región. En el lugar estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, el Secretario de Gobierno Gastón Casares, la mayoría de los integrantes de la flamante nueva comisión y medios de prensa locales. La jefa comunal expresó “a partir de ahora, ya estando la comisión conformada, es generar conversaciones con el también nuevo presidente del INYM y ver que decisiones va tomando el gobierno provincial con respecto a las fiestas, el tiempo es corto para realizar una a gran dimensiones pero de todos modos estamos a tiempo de organizar algo que no pase desapercibido."

Presidido por el Intendente Mario Vialey se realizó esta tarde en la Casa del Mate de Apóstoles, el lanzamiento oficial de la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Este año la principal fiesta yerbatera se desarrollará del miércoles 6 al domingo 10 de noviembre en el predio de la Expo Yerba. Acompañaron al jefe comunal, la Directora de Turismo Flavia Tarnowski, la Directora de Cultura Agustina Prates y la Directora del Inym Marta Cunha de Giménez. Además participaron la Reina Nacional Yolanda Beatriz Kuzuk, la Embajadora de la Yerba Mate Gabriela Basarab y la Reina Departamental María Eugenia Martínez. El Intendente Vialey destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia, quien realizará “un aporte de 900 mil pesos." El Inym apoyará con 500 mil pesos.

El Almuerzo de la Familia Yerbatera fue el cierre de una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, realizado en la Expo Yerba y encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey acompañado por el Pte del INYM Ing. Alberto Re.

CONTÁCTENOS
Telefonos (+54 9 3758) 
Municipalidad: 423040
Casa del Mate: 422052
Stands Cel:
Reinas Cel.
info@fiestadelayerbamate.com.ar / comisiondereinas@apostoles.gov.ar

DEJANOS TU MENSAJE