Novedades

Se dio inicio a la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

En la noche de ayer, tuvo un exitoso inicio la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, uno de los eventos anuales más importantes para Apóstoles y la provincia de Misiones. Tras la suspensión del festival durante el año 2020 por motivos de la pandemia, el público copó el predio de la expo yerba donde tuvo la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía, maquinarias, expositores, Jornadas agrotecnológicas y shows de artistas de primer nivel, en el marco de un evento destinado a toda la familia.

En primera instancia, se procedió al acto inaugural, donde la Intendente María Eugenia Safrán junto al Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad y demás autoridades presentes se dirigieron al monumento al tarefero para depositar una ofrenda floral. Luego, realizaron el tradicional corte de cintas para dar inicio oficial a la gran fiesta de la familia yerbatera que tiene como fin resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente, principalmente, para producir y elaborar la infusión de la yerba mate, autóctona y argentina por excelencia.

Ya en el acto central, el Pastor Jorge Benítez y el Párroco Julio Centurión fueron los encargados de realizar la invocación religiosa. En su alocución frente a los presentes, el Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta manifestó “agradezco al gobernador, a la Intendente María Eugenia Safrán, al Presidente del INYM, los empresarios que nos acompañan, al público en general; la verdad es que estamos muy contentos de realizar una nueva edición de nuestra Fiesta de la Yerba Mate, la Número 43, y que la familia yerbatera pueda volver a disfrutarla”. Sostuvo Fernando Ojeda.

Por su parte, la jefa comunal, en su primera edición presencial declaró “Apóstoles hoy se viste de gala nuevamente para celebrar esta fiesta, estamos contentos porque este festival nos enorgullece a todos, no solo a los vecinos de nuestra ciudad sino que al de la provincia de Misiones y provincias vecinas. Queremos que este lugar sea de encuentro para la familia yerbatera, del tarefero, del productor, el molinero, el industrial y cada vecino para que puedan disfrutar de los puestos expositores, las jornadas tecnológicas y recitales de artistas locales, regionales y nacionales”. Expresó Eugenia Safrán.

Finalmente, el primer mandatario de la provincia declaró “quiero felicitar a María Eugenia y la comisión de la fiesta que tomaron este enorme desafío de llevar adelante esta gran fiesta para el pueblo misionero. Entiendo que son tiempos de grandes oportunidades para todos, estoy muy contento por la invitación para estar presente hoy acá, quiero recordad que en los tiempos más difíciles durante la pandemia, el producto madre de nuestra tierra se ha consolidado aún más, la yerba mate es un claro ejemplo de la provincia, donde nunca paramos, siempre aseguramos la continuidad de la producción trabajando fuertemente en el sector sanitario para proteger y cuidar a cada misionero”. Concluyó Oscar Herrera Ahuad.

En cuanto a la parte artística, contó con la participación de artistas locales como los criollos de Apóstoles, Santiago Raczkowski, Rulo Grabovieski; también la Embajada Playadito & Argentina Zenón, Ocarapeguá y el gran cierre de la noche estuvo a cargo del conjunto correntino Los Alonsitos.

FUENTE: Infonews Apostoles

 

CONTACTO    Municipalidad: (+54 9 3758) 423040
   Casa del Mate: (+54 9 3758) 422052 
   info@fiestadelayerbamate.com.ar 

DEJANOS TU MENSAJE